Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

El primer sujetador (también llamado brasier, sosten o ajustador)

|

Todavía recuerdo aquel momento de la pubertad, en la que todo se nos hace un mundo y entraba en el dilema de si usar sujetador o no. Mis amigas hacía rato que ya habían estrenado su primer brasier y los llevaban tan contentas y orgullosas, pero allí seguía yo; esperando a desarrollarme y poder estrenar tan ansiada prenda al igual que ellas.


Como hemos comentado antes, en la pubertad suceden muchos cambios y uno de ellos es el desarrollo del pecho en las niñas. Esta etapa se inicia entre los 9 y 10 años, pero cada niña es diferente y muchas empiezan el desarrollo más adelante.

Muchas chicas tienen prisas por utilizar su primer sujetador y otras lo intentan alargar lo máximo posible, porque ese es el primer signo de que se están convirtiendo en mujeres y algunas niñas se sienten cómodas en su etapa infantil.

Según un estudio, hoy en día las niñas desarrollan antes, sobre los 9.7 años, por lo que en segundo o tercer curso, ya muchas de ellas usan el brasier. Las madres somos las primeras en notar ese cambio y muchas veces le insistimos a nuestras hijas en que lo usen, porque las niñas que desarrollan en edades tempranas, empiezan a mostrar curvas que llaman la atención de los chicos.

¿Cuál es la edad ideal para usar el primer sujetador?

No existe una edad ideal para usar el primer sostén ya que va a depender de cada niña, pues cada una desarrolla de forma distinta. A partir de los 9 años ya podemos estar pendientes de algunos cambios en su cuerpo y nos daremos cuenta del momento adecuado  o ellas mismas lo pedirán.

Aunque parezca una tontería, cuando estás en la pre-adolescencia, ese tema se convierte en todo un dilema. Por una parte, notas los cambios que se están produciendo en tu cuerpo y por otra, te da verguenza hablar con tus padres sobre ello. No quieres que se te note nada y empiezas a utilizar camisetas anchas o grandes jerseys para disimular.

En mi época no había demasiada variedad, pero afortunadamente, hoy en día hay sujetadores de todas formas y colores, de deportes, con dibujitos, de colores, con relleno...

¿Cuál es el sujetador adecuado para usar por primera vez?

El primer sujetador es mejor que sea tipo deportivo o de entrenamiento, sin copas ni aros, que no apriete demasiado y que sea cómodo. Lo ideal es tomar la medida de tu hija, porque aunque haya sujetadores de tamaño estándar, no todos le van bien a todas las chicas.

Existen algunos que tienen relleno y también van muy bien. El relleno no es para realzar la forma del pecho, sino para suavizar el área del pezón y disimularlo. A muchas chicas les da verguenza que se note.

Las madres hemos pasado por esa etapa y sabemos la importancia que tiene para muchas chicas, así que apoyemos a nuestras hijas, hablemos con ellas cuando se acerquen a la pubertad y démosle total confianza para que se sientan a gusto con su cuerpo y que elijan el sostén que mas les guste. Hay que explicarles que hay pechos de todos los tamaños y formas y que todos son bonitos y normales.

0 comentarios :

Publicar un comentario