Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Viajar con niños es fácil

|


Recuerdo los viajes que hacía con mi pareja antes de tener hijos y a veces añoro esa libertad de horarios y tiempo para conocer nuevos destinos, en los que recorríamos hasta el último rincón, antes de acabar agotados en el hotel. Cuando uno tiene hijos, la cosa cambia. Hay familias que viajan con sus hijos y llevan un buen ritmo, hay otras que cambian los destinos por otros más tranquilos y relajados, porque tienen unos horarios que cumplir.  

Viajar con niños no debe ser un impedimento para disfrutar unas vacaciones, aunque esto depende de cuántos hijos viajan y sus edades. No es lo mismo viajar con un bebé que con un niño de 9 años, pero al final todos se logran acomodar.

Aquí les vamos a dar unos cuantos consejos, para que los viajes con niños sean más apacibles y toda la familia los disfrute:

Lo principal es estar relajado mientras se prepara el viaje. Si demostramos angustia, nuestros hijos lo perciben y ya viajan predispuestos. Un viaje es una aventura y hay que tomárselo como tal. No todo va a salir perfecto y seguro que algo importante nos olvidamos, pero si salimos con la mente positiva y pensamos que todo va a ir bien, seguramente irá bien.

Si viajan en avión, lo ideal es ir con tiempo al aeropuerto para que los niños gasten energía mientras los padres esperan los engorrosos trámites para embarcar. Muchas veces dejan embarcar a las familias con niños primero, pero esto puede ser contraproducente, puesto que deben esperar más tiempo sentados en los estrechos asientos del avión, así que si sus hijos son inquietos, es mejor que espere hasta el final para embarcar. Hoy en día, la mayoría de niños viajan con sus juegos electrónicos o tablets y eso los mantiene un poco entretenidos. Libros para colorear, puzzles (aunque con éste último no garantizamos que las piezas lleguen a su destino), juegos de cartas...son un buen entretenimiento para los más pequeños.

Cuando viaje con niños, no pretendan recorrer una nueva ciudad en un día porque nadie va a poder seguir el ritmo. Seguramente se quedarán cosas por ver, pero así tiene otra excusa para regresar. Lo ideal es visitar una atracción por día y no trastornar mucho los horarios de la siesta o de irse a dormir. Es mucho más relajado pasar más tiempo visitando un solo lugar, que ir corriendo a varios sitios y al final no apreciar nada. Es mejor planificar el día antes los lugares que se van a visitar.

Si los niños son más grandecitos, es bueno hacerlos partícipes de los planes de viaje. Ello hará que se sienta importante y disfrute más el recorrido que "él" ha elegido. Si tiene varios hijos, lo ideal es que cada uno elija un itinerario para cada día, así todos estarán contentos.

A veces ocurre que hay diferentes gustos en una familia y en ese caso, no sería mala idea separarse. Por ejemplo, es posible que un niño se aburra bastante en una casa de princesas o que a alguno no le gusten los deportes. En ese caso pueden ir la mamá con un hijo y el papá con otro y encontrarse a la hora de almuerzo para contarse sus aventuras.

Otro consejo es llevar algo con lo que el niño esté familiarizado, como su juguete favorito o el peluche con el que duerme.

Recuerden, viajar con niños puede ser una agradable aventura, solo es poner buenas ganas, planificación y mucha disposición para pasar unas vacaciones geniales.

0 comentarios :

Publicar un comentario