Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Consejos para padres en el acompañamiento escolar

|


Hoy les traemos unos consejos para los padres que tienen hijos en edad escolar; una guía que deberíamos seguir los padres para que las actividades escolares de nuestros funcionen lo mejor posible. Nos debemos  mentalizar de que nuestra implicación es vital para que su etapa escolar sea un éxito. No basta con dejar a los niños en el colegio y dejar que ellos los eduquen, porque los principales responsables de su educación, somos nosotros los padres. Aquí os dejo los puntos principales:

1.      Nos preocuparemos de que nuestros hijos vayan a la escuela y sean puntuales.
2.      Reservaremos un espacio para nuestros hijos en casa, que sea el adecuado para el estudio y que tenga las condiciones necesarias.
3.    Hablaremos con nuestros hijos de la importancia que tiene esforzarse para obtener buenos resultados en la escuela.
4.      Ayudaremos a nuestros hijos a planificar su tiempo de estudio y el de hacer los deberes, según sus necesidades.
5.      Les haremos saber que confiamos en sus capacidades para aprender.
6.      Nos interesaremos por todo lo que aprende nuestro hijo en la escuela e intentaremos que lo apliquen en la vida diaria con diversas actividades cotidianas.
7.      Nos preocuparemos de que nuestros hijos hagan sus deberes y los orientaremos si hace falta, pero entenderemos que es importante que sean ellos quienes realicen las tareas escolares.
8.    Animaremos a nuestros hijos a leer cada día y aprovecharemos cualquier oportunidad para leer juntos.
9.      No hablaremos mal de un profesor delante de nuestros hijos, ya que es importante que mantenga un respeto hacia los docentes. Cuando detectemos un posible problema, hablaremos con ellos directamente.
10. Hablaremos con nuestros hijos sobre sus intereses académicos y les ayudaremos a tomar decisiones de futuro, teniendo en cuenta sus intereses, sus capacidades y las orientaciones que hemos compartido con su tutor.
11.  Asistiremos a las reuniones que convoque el centro escolar, manteniendo el contacto regular con el tutor o tutora de nuestro hijo.
12.  Entenderemos que la escuela es la institución encargada del aprendizaje académico, un lugar donde nuestros hijos deben aprender a relacionarse e interactuar de manera positiva con los demás.
13. Intentaremos participar de manera voluntaria en las actividades del centro educativo, tanto en la asociación de padres como en la formación dirigida a padres y madres, cuya finalidad es proporcionarnos herramientas para educar mejor.

Espero que estos consejos sean útiles y favorezcan la relación entre los padres, los hijos y el centro escolar.

0 comentarios :

Publicar un comentario