Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Los niños y las nuevas tecnologías

|


Se ha demostrado en recientes estudios que los niños y jóvenes de hoy día dominan las nuevas tecnologías con gran facilidad.

Ahora que han pasado las navidades, muchos de estos jóvenes habrán recibido alguno de estos productos, tales como el iPad, ordenador portátil, videoconsolas, teléfonos móviles inteligentes, etc.

Las nuevas generaciones han crecido con las nuevas tecnologías como si fuera lo más normal y para ellos es todo muy simple, ya que demuestran una habilidad increíble para manejarlas. Saben “bajarse películas y canciones”, subir fotos, manejar el correo electrónico, compartir en las redes sociales, etc.

Las generaciones anteriores se van quedando atrás y a veces se sienten agobiadas por no poder seguir el ritmo de tantos cambios con tanta rapidez. Muchos de nuestros padres no saben enviar un mensaje de texto por el móvil, o manejarse en internet. Algunos comentan que tienen la sensación de haberse quedado en la “Edad Media” en referencia a estos nuevos aparatos y se sienten impotentes cuando ven a sus hijos utilizar todo tipo de aparatos con tanta facilidad.

Los padres jóvenes de hoy día, debemos subirnos al carro de estas nuevas tecnologías, ya que es una realidad cotidiana para millones de jóvenes que las utilizan y debemos educar a nuestros hijos para que utilicen estas herramientas correctamente, pues todos conocemos los peligros que existen en este mundo tecnológico. No debemos permitirles que el ordenador ni los videojuegos sustituyan sus relaciones personales ni acaparen todo su tiempo libre.

Hay que subrayar, que como todo en la vida, estas herramientas no son ni buenas ni malas, ya que les pueden facilitar las cosas, pero no proporcionan inteligencia ni sabiduría a la juventud.

Lo que debemos hacer los padres es sacarle partido a estas tecnologías y utilizarlas para enseñar a nuestros hijos nuevas formas de dibujar, aprender, leer o utilizar juegos educativos.

En la web hay bastantes aplicaciones pedagógicas interesantes, con un montón de posibilidades para combinar el entretenimiento y el juego con el aprendizaje de nuestros hijos.

0 comentarios :

Publicar un comentario