Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

Regreso a la escuela: se acabaron las vacaciones

|


Como hemos comentado en algunos artículos anteriores, la vuelta al colegio hay que prepararla con antelación para que sea lo más llevadera posible, tanto para los padres como para los hijos.

Las vacaciones de verano han sido largas y la mayoría de niños rompen su rutina habitual; tienen unos horarios más relajados, están más ociosos, no llevan una dieta regular, etc. Poco a poco, antes de empezar el colegio, es bueno ir regulando todo esto. Primero se les debe ir ajustando el horario, acostándolos un poco más temprano cada día y levantándolos más pronto, practicando la rutina del día a día.

No hay que hablarles demasiado sobre el inicio escolar porque a veces hablar mucho, hace que los niños se pongan más nerviosos. Los niños suelen aprender las rutinas sobre la marcha y practicándolas, así que lo mejor es preguntarles a ellos sobre cómo ven el nuevo año escolar o escuchar sobre sus miedos e inquietudes, para así ayudarlos a resolverlos.

Es bueno que los padres facilitemos a los hijos el contacto con sus amistades antes del inicio escolar, ya que tener amigos y ser aceptado, es una parte muy importante en la experiencia de nuestros hijos.

Es fundamental que los padres no nos pongamos nerviosos con el inicio escolar, ya que podemos transmitirles nuestra ansiedad y nerviosismo. Hay que tomarlo con naturalidad y hacer que el regreso a la escuela sea un paso agradable para todos.

0 comentarios :

Publicar un comentario